Estimado Dr. Reisfeld y pacientes prospectos para simpatectomía a través de endoscopía torácica:
No tengo palabras para expresar mi agradecimiento al Dr. Reisfeld por haberme practicado exitosamente una Simpatectomía Transtorácica Endoscópica (ETS en inglés) el día 27 de Febrero de 1998. Por aquellos que puedan cuestionar mi razonamiento al escribir este testimonio, quiero que sepan que estaba tan receloso acerca de esta cirugía, que a todos los que tenían que ver con el Centro para Hiperhidrosis, y especialmente el Dr. Reisfeld, yo sentí que deberín ser chapuceros. Hablé con el Dr. Reisfeld por teléfoneo y me dije a mi mismo, este cirujano debe en realidad necesitar el negocio, ya que me está llamando por teléfono. Yo había leído varias cartas de testimonios de pacientes anteriores y empecé a cuestionarme quién las había escrito. Empecé a buscar inprecisiones en la información que me dieron, ya que estaba extremadamente paranoíco sobre todas las cosas. Mientras que iba volando a Los Angeles, me repetía que no me operaría si no me sentia confortable con la situacián en general. Dr. Reisfeld y su equipo son excepcionales, y espero traerles una poca de luz a otros que se puedan estar sintiendo como yo me sentía.
Durante los últimos 40 años, no hubo un día en el que yo no pensara en mis manos y pies sudorosoa (algunas veces me inflamaba) deseando que estuviesen secos. Nunca hablé de esta condición con nadie, ya que sabía que la cirugía de simpatectomía tradicional no era para mí. Y era más fácil esconder este problema que hablar de mismo. Habían muchas situaciones en mi vida que implican un apretón de manos. Mientras que me considero una persona sociable, me alejaba de la gente cuando sabía que tenía que darle la mano. Debido a recortes en la compañía pase de mi puesto de vendedor a al por menor y sentí que se me había quitado un peso de encima ya que el nuevo cargo requería menos contacto con las manos. Como miembro de la Iglesia Católica, temía la parte de la ceremonia cuando se le pide a la Congregación que se tomen de las manos. Se han hecho comentarios a través del tiempo de mis manos húmedas y pegajosas y yo siempre respondía que mi corazá era afectuoso. Aparte del aspecto social, encontraba la hiperhidrosis molesta, incómoda y peligrosa (electrochoques) y no tenía alternativa de escapar del mismo. Traté todos los procedimientos no quirúrgucos: drysol, anticholinigericas, la máquilna drionica y no encontré ningún alivio. Cuando mi interés en la cirugía aumentó, empecé a escribir a mi compañía de seguros. Por ocho meses luche escribiendo cartas que cincidieran con las cartas de mi doctores, quería asegurarme que mi compañía de seguros estuviera consciente de todos los síntomas y problemas asociados con hiperhidrosis. Se me negó la protección o cobertura tres veces y finalmente mi última apelación a Johnson y Johnson, mi empleador, resultó. Se acompaña copia de mi carta. Encontré el papeléo extremadamente frustrante, pero mi motivacion de terminar con la hiperhidrosis me mantuvo escribiendo. Si mi empleador me hubiese negado este derecho, hubiera presentado la apelación de mi caso a la Oficina del Comisionado de la Aseguradora. Pronto me percaté de la importancia de esta cirugía, porque estaba decidida a someterme a la misma a cualquier precio.
Para aprender mas acerca en como le podemos ayudar, favor de comunicarse al Centro para la hiperhidrosis. Para comunicarse con nosotros, oprima aquí.
El proposito de este espacio de Web es para la introducción a Sympathectomia Torácica Endoscopica. Cuando en vista de esto o de cualquier procedimiento quirúrgico, usted debe sentirse cómodo pidiendo a su cirujano cualquier información adicional con respecto la cirugía, los riesgos, las complicaciones, la recuperación y a los resultados.